Reiki es una palabra sánscrita. REY significa energía universal, el vacío y KI aliento, energía vital, por lo tanto, podríamos considerarlo como la energía del vacío.
El cuerpo humano y su estructura energética se nutre de forma natural de esta energía original llamada Reiki. Cuando todo está en orden, la salud y la alegría existencial forman parte de la normalidad.
Los pensamientos y las emociones originadas por experiencias negativas nos pueden hacer vibrar a frecuencias inferiores a nuestro nivel original, la energía empieza a bloquearse y esto dificulta el libre flujo del KI.
¿Qué es y para que sirve?
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital.
Es utilizada para obtener paz, bienestar y equilibrio, a escala física, emocional, mental y espiritual.
También puede ayudarnos en el crecimiento personal y en la expansión de la conciencia.
¿Cómo funciona?
La transmisión de la energía se hace mediante el acercamiento de las manos del facilitador, a diferentes partes del cuerpo del cliente, siguiendo un protocolo de posiciones preestablecidas o bien por intuición, no siendo necesario el contacto físico entre ambos.
EQUILIBRIO EMOCIONAL Y ENERGÉTICO
Es un trabajo energético, orientado a conocer el estado de los chacras y la probable implicación en el estado físico y emocional de la persona.
Chacra es una palabra de origen sánscrito, que significa círculo o rueda. Los chacras son vórtices energéticos en nuestro cuerpo, a través de los que fluye la energía vital. Cada chacra está asociado a algún aspecto de nuestro ser y tienen influencia en lo físico, mental y emocional.
Una vez obtenida la información de cada uno de los chacras principales mediante un primer testeo, se hace un trabajo de canalización y transmisión de energía Reiki, donde la sensibilidad y la intuición son los encargados de conducir la sesión, aportando la energía y la información en la medida necesaria para restablecer el funcionamiento adecuado de cada chacra y restaurar el equilibrio entre todos ellos.
Con el desbloqueo de los chacras la energía vuelve a fluir libremente, y de manera natural se va restableciendo el equilibrio energético y emocional, pudiendo experimentar una sensación de bienestar general, en armonía con nuestro ser y sintonía con todo el que nos rodea.